martes, 22 de noviembre de 2016

BAJO LA DUCHA ¿NIVEA O DELIPLUS?

¡Hola reguapo o reguapa que me lees!

Si has llegado aquí es porque tú también has visto ese botecito nuevo y tan tentador de crema hidratante que se usa bajo la ducha en Mercadona por 2,50€ y quieres saber qué tal va con respecto al original (y bastante más caro) de Nivea, y sí, ahora que puedo decir que he probado ambos, ya estamos hablando de someterlos a examen completo, aquí y ahora. 




Llevaré utilizando el de Nivea más de un año, prácticamente desde que se lanzó al mercado, y siempre, siempre, siempre he repetido, se me ha gastado y he comprado otro bote (siempre el de piel seca, el otro no me hacía nada) porque, aunque me guste aplicarme crema corporal en ciertas zonas en las que puedo notar a veces más sequedad, es la opción más rápida y eficaz de reducir tirantez y sentir la piel algo más hidratada. No digo que haya sido milagroso, pero me ha funcionado bien para lo que realmente dice que funciona, que es para usarlo los días en los que tienes prisa y no puedes pararte a embadurnarte de crema, o simplemente no soportas la sensación de producto en tu piel.

Peero... bendito Mercadona que copia siempre todos los productos más vendidos de otras marcas más caras para ofrecer la versión low cost, y a pesar de que en muchos casos la copia me ha gustado más bien poco, esta vez me tengo que morder la lengua, veamos los detalles de cada uno y entenderéis el por qué.

Precio:

  • Nivea Bajo la ducha: Cuesta, según en el sitio en el que lo compres, entre 4,50€ y 6 €.
  • Bajo la ducha de Deliplus: 2,50€, y esperemos que no sea el precio por oferta de lanzamiento y Mercadona lo ponga en unas semanas a precio de oro, que ya nos conocemos... Pero de momento la diferencia es brutal. Nivea cuesta el doble mínimo.

Cantidad:

  • Ambos llevan 400ml de producto.

Textura:

  • Nivea Bajo la ducha es más escurridizo, como más grasiento y por tanto el producto también es menos espeso.
  • Bajo la ducha de Deliplus: Me ha dado la sensación de ser menos grasiento, y más denso a la vez. Prefiero la textura de éste sin duda, parece que se deshace menos en las manos que el de Nivea.

Sensación en la piel una vez seca: 

  • Nivea Bajo la ducha: El producto se siente perfectamente en la piel, puedes notar ese poquiiiito de pegajosidad de una crema con la extrañeza de notar la piel suave al mismo tiempo, yo lo notaba con la ropa, que no se deslizaba igual en la piel que cuando no lo usaba. Este hecho provoca que la piel no se sienta seca, claro, pero notas que llevas algo. 
  • Bajo la ducha de Deliplus: Deja la piel sin tirantez, suave, hidratada pero sin ese puntito de pegajosidad del de Nivea, no notas que lleves nada, parece que te hayas duchado sin usar ningún producto así. Punto para Mercadona, ¿no?

Durabilidad de la hidratación:

  • Ambos son acondicionadores de piel y puede que en mi caso, por tener la piel del cuerpo bastante seca y deshidratada, estos productos no me dan el confort de tener la piel hidratada un día entero, para ello necesito usar cremas corporales o mantecas, pero sí hacen que cuando salgo de la ducha y hasta que me voy a dormir (me ducho por las noches), no me tire la piel ni me pique, que las personas que tenemos la piel seca sabemos cuánto desquicia ese picor por sequedad. 

Perfume:

  • Nivea Bajo la ducha: Huele bien, la verdad. Tiene un perfume agradable pero no espectacular pero que sí dura en la piel bastante tiempo, aunque no como el de una crema corporal.
  • Bajo la ducha de Deliplus: Aquí éste se lleva el medallón de oro porque han elegido un olor increíble, a producto de bebé, de toda la vida, que dura más o menos lo mismo que el del anterior en la piel pero hace que el momento de aplicarlo sea mucho más agradable pero con diferencia. 

Ingredientes:

  • Ambos llevan parafina (ingrediente clave de estos acondicionadores para la ducha que hace que se quede nuestra piel suave y no se retira con el simple aclarado final) y este ingrediente es de los que intento evitar, no me gusta porque es un derivado del petróleo y con el uso prolongado tapona los poros. Un punto a su favor es que el de Deliplus lo tiene en menos cantidad que el de Nivea y además Mercadona ha tenido la gran idea de añadirle al suyo Ácido Hialurónico, que eso es siempre un detallazo en cuanto a productos para el cuidado de la piel low cost. 
La conclusión para mí es bastante evidente: deliplus gana y se lleva mi diez de diez sin lugar a dudas. No es que el de Nivea ya no me guste, pero por la buena calidad de la opción de Deliplus, su precio y su buen resultado en mi piel, voy a pasarme a la versión low cost.



¿Ya lo habéis probado? ¿Qué tal os funciona a vosotros? ¿Preferís Nivea?

Por cierto, ¿sabéis que ya somos casi 200 en Instagram? Si no me sigues, ¡no sé a qué estás esperando!


¡Muá!



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maco Maco! He leído tu comentario en mi correo, ¡Qué pena que lo hayas borrado porque me ha alegrado mucho saber que no soy la única a la que le pica la piel a horrores! Este acondicionador de ducha la verdad es que se ha convertido para mí en un básico, aunque me gusta Nivea, el precio siempre me hará comprar el de Mercadona! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, pues yo seré la excepción,pero mas bien la crema corporal con la que la comparo que huele genial,no es pegajosa y me deja la piel hidratada es Aftersun, el original. Y decidí comprar Bajo la ducha de Deliplus xq en verano se me reseca más la piel solo por las duchas y por no comprar Aftersun , ya que casi no estoy tomando el sol, dude en comprar Nivea bajo la ducha pero al ver la de Mercadona, decidí comprarla y en mi opinión no es que parezca que no hayas usado nada, es que se va toraltotalcon el agua, llevo usandola una semana y tengo la piel super seca , los pies los brazos , las piernas ... Horrible y lo peor ya no es el olor que no me gustó de primeras , sino que no me está haciendo absolutamente nada

    ResponderEliminar
  3. A mí el olor me hecha muy para atrás. Estoy usando el de cien del día y es genial

    ResponderEliminar