sábado, 24 de septiembre de 2016

UN MES SIN AZÚCAR - SEMANA 1


¿Qué tal mi primera semana sin azúcar? 

Cuando me planteé empezar el reto me imaginé que todos los días iba a estar luchando para no meterme entre pecho y espalda un paquete de galletas (sin lactosa, obviamente), pero sorprendentemente no ha sido así. El primer día, tal y cómo he relatado más abajo en el registro de comidas y mis sensaciones diarias, fue el peor: el mono era real, tenía nerviosimo, ansiedad, pensamiento constante sobre todos los dulces que tenía y que me podía comer y que no podía, era agobiante... Hasta mal humor tuve después de cenar, que es cuando me siento a ver alguna serie o vídeos en Youtube con algo de chocolate, galletillas, cereales o palomitas... Y obviamente tuve que controlarme.

El resto de días han sido estupendos porque el mono ha desaparecido, el cuerpo me pide vegetales y muchísima agua y he notado mejorías físicas varias, como la desaparición del dolor de estómago y espamos intestinales propias del Síndrome del Intestino Irritable (a pesar de que el día 7 tuve una pequeña crisis), piel más luminosa, hidratada y desaparición de granos y menos puntos negros (y aparición de mejillas sonrosadas sin maquillaje, 100% naturales), nada de acidez o reflujo de lo cual he padecido mucho, regularidad a la hora de ir al baño, saciedad al terminar de comer y desaparición de la necesidad de picotear entre horas, menos cansancio y agotamiento en general y menos cansancio a la hora de caminar y subir escaleras.

Esto ha sido sólo en una semana, no me puedo imaginar lo que cambiará mi cuerpo cuando lleve dos o tres, o incluso el mes completo, aunque también os cuento que mi intención es seguir sin consumir azúcar refinada para siempre (al menos no la cantidad que antes ingería).

Peso al finalizar la semana 1:  55,3kg.

Si quieres saber cuánto pesaba antes de empezar, lee esta entrada.

Si quieres saber qué he comido exactamente durante esta semana y qué he experimentado exactamente día a día, sigue leyendo:


Registro semanal de comidas:


  • 17/09 (Día 1): No he desayunado (muy mal, lo sé), he comido macarrones a la boloñesa, merendado una tostada integral con pavo y una manzana y cenado tomate picado con aceite y sal y una tortilla francesa. He llevado todo el día muy bien el hecho de no acercarme a un bollo, ni a las tabletas de chocolate que hay en mi nevera, ni a las galletas de la despensa, y aunque merendar algo tan sosillo me ha costado un poco (normalmente tomo tostadas con mantequilla y nesquick y un batido de chocolate sin lactosa), me he motivado muchísimo yendo al supermercado a comprar variedad de verduras y hortalizas para cenar esta semana, así que no ha sido hasta después de cenar, cuando me he sentado en el sofá a ver "Intocable", cuando he empezado a sentir verdadera obsesión por ir a la cocina a por un trozo de chocolate y un par de galletas. En serio, me ha dado mono. Las comidas durante el día no van a cambiar demasiado a excepción de la merienda, pero después de cenar y mientras veo Youtube o alguna película, siempre como algo y siempre es dulce. 


  • 18/09 (Día 2) He desayunado una manzana y una infusión, he comido cazuela de fideos sin postre, he merendado tostadas de pan integral y margarina de maíz y he cenado un plato gigante de verduras al vapor, un aguacate, todo aliñado con aceite de oliva virgen extra, sal y una cucharada sopera de semillas de lino dorado. Hoy he tenido menos mono que ayer por la noche pero he sentido cambios en el humor y una mejoría increíble de la piel de mi cara, y parece mentira pero realmente es un beneficio eliminar el azúcar refinado y tomar más verduras y más agua (en esto también estoy esforzándome). Por la noche antes de dormir me he tomado un yogur de soja porque tenía hambre como para comerme todo el frigorífico y así he calmado a la bestia, jajaja.



  • 19/09 (Día 3) No he desayunado nada, he comido cazuela de fideos del día anterior, que en casa la comida que sobra no se tira, se come, también he merendado tostaditas integrales con lonchas de pavo y he cenado verdura variada al vapor con aceite y sal y semillas de lino (1 cucharada sopera) con un filete de lomo a la plancha y hummus y de postre, sandía, que tenía una pinta... Hoy he estado genial con respecto a los dulces, he estado en lidl y he pasado por delante de la panadería (mis padres han comprado dulces para ellos) y he visto donuts, triángulos de chocolate y nada... No he tenido tentación ni mono, ni nada. Ahora bien, cuando he visto a mi padre partir el donut, tan tierno... tan bonito con su chocolate... he caído y me he comido una esquinita. Luego me he sentido fatal por romper el ritmo del reto, pero tampoco quiero que esto se convierta en un "como dulce y me siento culpable..". Lo que sí estoy deseando hacer es pesarme el próximo sábado, cuando haga pública esta entrada, y pueda apreciar cuánto peso he perdido (porque me noto más delgada en la zona de la cintura, no mucho, un poco sólo).



  • 20/09 (Día 4) He desayunado lonchas de pavo y agua con el zumo de medio limón (no suelo tener mucha hambre recién levantada), he comido un plato de caldo casero de verduras y pollo y calabacín al vapor, he merendado coco crudo con un par de tostadas y el agua del coco con un sobrecito de stevia, y he cenado un plato de brécol al vapor con aceite y sal y una cucharada de semillas de lino, dos huevos escalfados y dos cucharadas soperas de guisantes salteados con jamón y morcilla (probadlos así, están buenísimos). Hoy ya no siento atracción ninguna por los dulces, de hecho me parecen todos un amasijo de grasas innecesarias y ácidas para el cuerpo, como si me cerebro ya me dijera que el azúcar y la bollería es excesiva en mi organismo, innecesaria y tóxica. Tengo la piel de la cara increíblemente mejor, estoy menos hinchada y llevo ya 4 días sin sentir dolores de estómago ni después de las digestiones, ni nada. Eso, para una persona que sufre de Síndrome del Intestino Irritable, es todo un logro. Lo que he notado, y no sé si tendrá que ver, es que tengo menos poros abiertos en la zona de la nariz, menos puntos negros, y ahora me los puedo limpiar con más facilidad que antes; imagino que esto será debido al cambio de la ingesta de agua, que antes no bebía apenas y ahora no me despego de la botella... la piel está mucho más hidratada y por tanto, los residuos que se quedan en los poros, están menos resecos y menos adheridos a la piel.



  • Durante los días 21 y 22 he comido más o menos lo mismo que en los días anteriores y no he notado más mejorías en nada, tampoco he notado cambios a peor ni mono ni necesidad de azúcar, así que no os quiero aburrir con un párrafo contándoos lo mismo que en los anteriores. Estoy muy sorprendida de lo bien que voy marchando con este reto, mi piel está radiante, no tengo molestias intestinales... ¿Qué más puedo pedir?



  • 23/09 (Día 7) He comido durante todo el día arroz blanco con pollo y agua con limón, lonchas de pavo para menrendar y una manzana. Lo cierto es que hoy ha sido un día no muy bueno...Demasiado bien iba todo. He tenido una crisis, imagino que de los nervios que estoy teniendo por cuestiones personales que no vienen mucho al caso, aunque puede ser que me haya empachado un poco de comer coco, no lo suelo comer a menudo y lo he pillado con ganas, a saber... Pero hoy he pasado un día como hacía una semana que no tenía. Veremos mañana qué tal sigue mi estómago. En cuanto al azúcar, sigo sin ingerir nada y no tengo ansiedad ni tentación. Creo que el registro de mañana entrará ya en la entrada de la semana 2, para poder escribirla cuando haya terminado el día. Mañana sábado me peso, tengo ganas de saber si he perdido algo, aunque esto no es una dieta para adelgazar, es una dieta para desintoxicar mi cuerpo de azúcar refinada y harinas refinadas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario